Saltar al contenido
Descargar APPs

Aplicaciones portables que debes incluir en tu memoria USB (Pendrive)

portables usb

Si bien es cierto que ya la mayoría de las personas tienen su computadora portátil, en ocasiones es imposible llevarla con nosotros, ya sea por motivos técnicos (averia, falta de componentes) o cuestiones personales. Para estos casos el contar con un buen arsenal de programas portables (se ejecutan directamente desde la memoria USB sin necesidad de instalación) es una buena idea, y por tal motivo vamos a recomendarte los programas portables esenciales.
Aunque es verdad que existen infinidad de programas portables, no todos son necesarios o siquiera funcionales, por lo que nos enfocaremos en brindarte las mejores herramientas separadas por categorías, diseño gráfico, seguridad, navegación en Internet y multimedia.

Para el área de diseño gráfico contamos con las aplicaciones de Adobe Photoshop y Adobe Ilustrator, las cuales nos ayudaran a mejorar nuestra productividad en sitios donde las computadoras no cuenten con este software. Aunque ambas son de paga, la versión portable se puede conseguir desde el sitio web, eso si, contando con una licencia original.

En cuanto a los navegadores portables, contamos con los más populares, Firefox y Chrome, los cuales cumplirán bastante bien con su función, permitiendo además contar con nuestros favoritos, historial y complementos o plugins en una computadora que no es la nuestra, algo muy útil cuando de navegar en Internet se trata. En cuanto al apartado multimedia, con incluir el reproductor portable VLC Player es más que suficiente, ya que este programa cuenta con soporte para una infinidad de formatos.

Y por último, en cuanto al tema de la seguridad informática, contamos con dos herramientas que nos ayudaran, una de ellas es CCleaner, que en su versión portable posibilita la limpieza a fondo de una computadora ajena, eliminando cientos de archivos obsoletos que impiden un correcto funcionamiento, por otra parte, con SpyBot portable será posible revisar el equipo de cómputo para encontrar y eliminar las amenazas de malware presentes.