Saltar al contenido
Descargar APPs

11 aplicaciones para simplificar la vida estudiantil

11 apps to make students lives easier

El progreso incesante e incesante de la tecnología ofrece a los jóvenes de hoy enormes oportunidades para lograr sus objetivos y optimizar sus actividades diarias. Sí, las innovaciones de TI particularmente útiles han demostrado estar dirigidas a los estudiantes, que a menudo necesitan nuevas herramientas para fomentar su rendimiento académico.
Los días en que los universitarios se vieron obligados a depender únicamente de los cansados ​​libros de texto de la biblioteca y las consultas de los profesores estancados han terminado: en la era de las innovaciones digitales, los estudiantes tienen una gama mucho más amplia de medios para lograr el éxito académico .
¡Y las aplicaciones móviles forman una categoría única y distintiva de herramientas tecnológicas que pueden facilitar la rutina diaria de los estudiantes cansados! Estas herramientas inteligentes y de vanguardia pueden alterar la vida de los universitarios con su rica funcionalidad, alta efectividad y gran mecanismo de usabilidad.

Si cada día parece un día de marmota y no tiene tiempo para capturar el flujo de información de la lección, sabemos cómo facilitarle la vida.
Vea la lista de aplicaciones que simplificarán sus días escolares.

Es adecuado para estudiantes que son muy difíciles de despertarse por la mañana y que, por lo tanto, llegan tarde a clases. ¿En qué se diferencia de un reloj despertador en un teléfono inteligente? Se diferencia en que no puede simplemente apagarlo haciendo clic en un botón. La aplicación ofrece resolver una tarea simple: baste para iniciar tu cerebro somnoliento.

¡Recibir asistencia en línea barata y de calidad es bastante factible! Lanzado por EssayShark, uno de los principales servicios de escritura en línea, esta aplicación será de gran ayuda en sus trabajos académicos agotadores. ¡Con la ayuda de la aplicación EssayShark, puede solicitar apoyo profesional de escritura de los mejores expertos académicos con talento para la escritura científica!
La aplicación tiene la misma funcionalidad que el servicio en sí: con esta aplicación puede realizar un pedido, elegir el escritor que desee y disfrutar de la colaboración. La aplicación también permite a los usuarios comunicarse directamente con el escritor, proporcionándoles las instrucciones y recomendaciones necesarias relacionadas con el pedido.
Es gracias a este servicio que puede administrar sus tareas de escritura mucho más rápido. Podrá hacer frente incluso a las tareas más difíciles con la ayuda de sus escritores. La aplicación ofrece la posibilidad de elegir cualquier escritor deseado. Puede conocer el servicio si lee una reseña de EssayShark.

Es una excelente solución para los estudiantes a los que a menudo se les pide que lean mucha literatura. Y para esto, a veces lleva más de 24 horas. La aplicación Audiobooks ayuda a resolver este problema. Encuentre el libro necesario y escuche camino a casa desde la escuela, por ejemplo.

En comparación con otras grabadoras, Smart Recorder tiene una ventaja: puede grabar en segundo plano (incluso si la pantalla está apagada). Esta pequeña función significa mucho. Además, tiene un analizador de espectro de audio en vivo y es eficiente y fácil con la batería.
Con esta aplicación excepcional, ya no tendrá que esforzarse por mantenerse al día con el tiempo del maestro: ¡Smart Recorder le guardará el contenido de la lección grabándolo! Una solución bastante interesante para sus problemas de escritura de lecciones, ¿no?

Muchos estudiantes tienen problemas con el cálculo. Afortunadamente, hay aplicaciones que pueden ayudarte. MyScript Calculator 2 es capaz de reconocer la caligrafía y resolver ejemplos escritos a mano. Puede verificar si ha resuelto con éxito el ejercicio. También puede consultar nuestra guía sobre cómo instalar y usar MyScript Calculator en su PC.

La plataforma educativa Coursera tiene su propia aplicación. Con su ayuda, puede aprender muchas disciplinas de forma gratuita, desde el lenguaje hasta la informática. Los autores de los programas son los mejores docentes de las principales universidades del mundo. Las lecciones en video a menudo se filman en el idioma original, con o sin subtítulos. Por lo tanto, esta es una excelente opción para mejorar un idioma extranjero y el conocimiento en otras disciplinas.

Esta aplicación enseña lectura rápida, una habilidad muy útil para el siglo XXI. La aplicación determina el nivel inicial y sugiere cómo acelerar el ritmo de lectura, complicando gradualmente las actividades de entrenamiento.

La planificación es una de las piedras angulares del estudio exitoso. ¡Al organizar las cosas correctamente en su rutina académica diaria, puede aumentar drásticamente su rendimiento escolar! La organización eficaz ayuda a los estudiantes a aprender a administrar su propio estudio, dotándolo de su estilo de vida y adoptando un enfoque más responsable.
Y aquí es donde Evernote viene en busca de ayuda: esta brillante aplicación planifica su agenda, organiza tareas y compromisos diarios de la mejor manera posible. Sin planificar tu tiempo, es difícil estudiar. Evernote enseña esta habilidad. Con él, puede planificar cosas, marcarlas según su grado de importancia, indicar los lugares que necesita visitar y calcular el tiempo.

Si no desea llevar una computadora portátil grande con un horario de clases, simplemente instale la aplicación de horarios en su teléfono inteligente. En él, puede distribuir las lecciones por día de la semana y hora, indicando el auditorio necesario. Puede dejar notas con la tarea o marcar la fecha de las pruebas o exámenes.

Es una guía altamente especializada pero muy útil. Es una necesidad para los químicos: se proporciona una tabla periódica, una tabla de solubilidad, reacciones químicas básicas y leyes y mucho más. Será útil para escolares y estudiantes de química.

Si crees que revisar Instagram o Facebook lleva más tiempo que prepararte para las lecciones, esta aplicación es solo para ti. Bloquee el acceso a las redes sociales o sitios durante el tiempo establecido para que pueda prepararse de forma segura para las lecciones o leer un libro. Es adecuado para aquellos que a menudo se distraen usando las redes sociales.
Con estas aplicaciones, puede ahorrar significativamente tiempo, hacer que la preparación de la lección sea más efectiva y desarrollar habilidades útiles para el siglo XXI. ¡Con ellos, puedes convertirte en un estudiante exitoso!

También te puede interesar: Cómo obtener la aplicación PhotoMath para PC (Windows y Mac)