Saltar al contenido
Descargar APPs

5 mejores software de recuperación de datos y archivos de PC (2020)

5 best file data recovery software for pc 1200x800

A medida que el mundo se digitaliza cada vez más, dependemos cada vez más de dispositivos digitales para almacenar nuestros datos. Ya sea imágenes, música u otros datos oficiales, todos los almacenan en archivos y carpetas de la computadora. Sin embargo, muchas veces, accidentalmente, debido a cualquier virus informático no deseado o debido a daños en el hardware, perdemos nuestros datos. Una de las mayores tensiones se produce cuando se eliminan sus datos y hay una serie de archivos que no puede permitirse perder.
Aquí viene el papel de las herramientas de recuperación de archivos que pueden ayudarlo a recuperar datos con su uso eficiente. Por lo tanto, si también ha perdido sus datos y no está seguro de qué hacer a continuación, consulte el artículo y descubra las mejores opciones posibles para usted.

¿Cómo funciona el software de recuperación de datos?
Cuando los archivos se eliminan del sistema de almacenamiento de la computadora, no se eliminan permanentemente. Por diversas razones de rendimiento, la computadora libera el espacio que desea vaciar y mantiene los archivos eliminados en un formato no procesado durante un cierto período de tiempo.

Esto ofrece al software de recuperación la oportunidad de profundizar en el espacio de la memoria y restaurar archivos que se han eliminado accidentalmente. Sin embargo, el proceso no es el mismo para todas las computadoras y depende del sistema de archivos en el que opera la computadora.
No se preocupe, el software de recuperación es altamente eficiente para recuperar datos de todos los sistemas de archivos, ya sean NTFS o FAT. Hay pocas posibilidades de que un software de recuperación no pueda recuperar los archivos.
Entremos y exploremos los cinco mejores programas de recuperación de datos en 2020.
5 El mejor software de recuperación de datos y archivos de PC
Consulte la lista de los 5 mejores software de recuperación de archivos y datos para su computadora portátil o sistema informático.

Fuente: 7datarecovery
Recuva es un producto de una conocida marca de software CCleaner que ha estado trabajando durante más de una década para eliminar archivos no deseados de los cálculos de las personas. Recuva se ha establecido en el mercado gracias a su interfaz de usuario simple y su proceso de recuperación efectivo.
Recuva es altamente eficiente en la recuperación de documentos perdidos, fotos y archivos de música. Una de las mayores ventajas de Recuva File Recoverer es que no solo funciona con el almacenamiento de la computadora, sino que también puede funcionar a través de tarjetas de memoria, discos duros externos y memorias USB.
Incluso si su pen drive y su disco duro externo están dañados o han sido formateados, todavía hay esperanzas de recuperar archivos con Recuva. Una ventaja adicional que se obtiene con este fantástico software es la función de eliminar archivos a través de sus fuentes para que la recuperación sea imposible. Esto es útil para deshacerse de los archivos infectados por virus.
Profesionales
Una versión gratuita está disponible.
La interfaz es intuitiva.
Puede eliminar de forma segura los archivos que contienen virus.
El costo de la versión pro es asequible.
Versus
El freeware no es tan eficiente como la versión pro.

Fuente: 7datarecovery
Disk Drill es uno de los programas de recuperación de archivos más importantes. El software es un gran éxito y todo tipo de usuarios, desde profesionales hasta aficionados, utilizan este magnífico software. La razón de su popularidad es la capacidad de mantener archivos en el menor tiempo posible. Este software rico en funciones utiliza sofisticados algoritmos de escaneo para recuperar datos perdidos.
Existen múltiples odas de recuperación de archivos, desde escaneo rápido hasta escaneo profundo. Un escaneo rápido es útil para recuperar datos que se han eliminado recientemente debido a un accidente. Sin embargo, si sus datos han sido dañados y, por lo tanto, eliminados, es mejor usar su función de escaneo profundo.
Este software está diseñado para personas de todas las edades. Así que no se preocupe si no es tan bueno con las computadoras como lo son sus hijos. La interfaz intuitiva del software lo guiará paso a paso para recuperar los archivos que está buscando.
El software también incluye una función Vault que le permite agregar protección a archivos y carpetas específicos. Esto mejora el nivel de seguridad de los archivos importantes protegidos contra el robo no deseado.
Profesionales
Recuperación de archivos optimizada.
Eficiente para recuperar cualquier tipo de archivo dañado.
Herramientas gratuitas para la protección de datos.
Funciona en todos los tipos de dispositivos de almacenamiento basados ​​en disco.
Versus

Solo puede recuperar 500 MB de datos en la versión de prueba.

Fuente: HandyRecovery
Como su nombre indica, Wondershare es un software realmente extraordinario que puede crear maravillas al revivir los archivos y carpetas perdidos. Recoverit cuenta con soporte para más de 1,000 formatos de archivo, incluidos NTFS, FAT, APFS y HFS. Wondershare Recoverit tiene un conjunto completo de herramientas que ofrece al usuario ocho secciones diferentes para elegir el proceso de recuperación que considere apropiado.
Estas secciones incluyen Recuperación de archivos eliminados, Recuperación de disco formateado, Recuperación de partición perdida, Recuperación de dispositivo externo, Recuperación de bloqueo del sistema, Recuperación de ataque de virus y Recuperación completa.
El software tiene una interfaz fácil de usar y realiza una serie de tres pasos fijos donde se restauran los datos. El último paso también proporciona una opción de vista previa que le permite ver los archivos de datos antes de la recuperación para que pueda ahorrar tiempo y esfuerzo. Este es un software increíble con gran eficiencia y vale la pena intentarlo.
Profesionales
El software tiene un buen diseño y excelente trabajabilidad.
Es compatible con Windows y Mac.
Una opción de recuperación de archivos completa está disponible.
Admite todo tipo de formatos de archivo.
Versus
La versión de prueba solo permite la recuperación de datos de hasta 100 MB. La redundancia de los archivos es mayor.

Fuente: 7datarecovery
R-Studio es una herramienta de software de recuperación de datos profesional altamente eficiente para recuperar datos perdidos. Esta es una herramienta altamente exclusiva que se utiliza principalmente en estudios y estudios profesionales.
Puede recuperar datos de todos los diferentes sistemas operativos, incluidos Windows, Mac y Linux. Incluso si ha perdido datos en dispositivos conectados a su sistema a través de LAN, el software hará todo lo posible para recuperar archivos corruptos y eliminados accidentalmente.
Esta herramienta de software de recuperación es un software completo que proporciona muchas otras características esenciales, como la creación de imágenes de disco, la tecnología de monitoreo SMART y una GUI multilingüe. R-Studio tiene una interfaz simple que puede usarse sin ninguna dificultad para recuperar archivos perdidos.
Aunque el software ofrece una interfaz simple, hay una función predeterminada que puede funcionar automáticamente en el proceso de recuperación y devolver todos los archivos perdidos. Esta característica es particularmente adecuada para usuarios novatos.
Profesionales
Una versión simplificada del software está disponible con el nombre R-Undelete.
Una versión demo gratuita está disponible.
El software proporciona soporte multiplataforma.
Puede personalizar los tipos de formatos de archivo que deben restaurarse.
Versus
El precio del software es más alto que el de otro software similar.
Las múltiples opciones disponibles en la interfaz principal lo hacen confuso.

Fuente: HandyRecovery
Test Disk es un software de recuperación de datos de alta gama capaz de recuperar archivos que ni siquiera otro software similar puede recuperar. El software controla su sistema en profundidad e intenta trabajar en el más pequeño de los sistemas de archivos más pequeños para recuperar los datos perdidos. Este software es particularmente adecuado para usuarios que tienen dificultades para recuperar datos perdidos hace mucho tiempo o perdidos debido a una infestación de virus.
Test Disk funciona resolviendo tablas de particiones, ayuda a reparar sectores de arranque y hace varias otras cosas para acceder a archivos eliminados. Test Disk es sin duda uno de los mejores software de recuperación de datos que puede recuperar datos de los lugares más difíciles.
Profesionales
Es capaz de recuperar todo tipo de archivos borrados.
El software se puede descargar gratis y ofrece acceso completo.
Funciona en todo tipo de sistemas operativos.
El software alcanza los niveles más profundos del sistema de archivos de la computadora.
Versus
El software carece de una interfaz gráfica de usuario.
La vista previa del archivo no está disponible.
Terminando

Todo el software anterior es el mejor en el mercado de software de recuperación de datos y puede descargar cualquiera para restaurar todo tipo de datos perdidos. En caso de que haya perdido una foto o un archivo simple por error al eliminar otros archivos, puede elegir Recuva o Wondershare, pero para una actividad de recuperación más compleja, prefiere usar los otros tres programas. Descargue el voltaje ahora y descargue el software adecuado para sus necesidades.