Saltar al contenido
Descargar APPs

Tor VS VPN: ¿Cuál proporciona mejor seguridad y privacidad en 2021?

tor vs vpn comparison

comparación-tor-vs-vpnLos usuarios en línea están cada vez más preocupados por su privacidad mientras navegan por la web. Como resultado, los usuarios en línea buscan formas de garantizar que su privacidad no se vea comprometida. Algunas de las soluciones que están buscando incluyen:

  • Redes privadas
  • Sitios proxy
  • Navegadores alternativos

Elegir la mejor solución no es un paseo por el parque. Sin embargo, con un poco de ayuda como la que encontrará en esta guía, puede encontrar una gran solución, como una dirección IP de Malasia. Este artículo analiza dos soluciones populares: Tor y VPN.

¿Qué es Tor?

Tor significa “Top Onion Router”. Es un software gratuito y de código abierto que admite la comunicación anónima. Cualquier usuario de Internet puede descargar el navegador Tor para sus dispositivos móviles, Windows, Mac y Linux.

para navegar de forma anónima en el navegador

El uso del navegador Tor le permite navegar por Internet de forma anónima. Sus actividades en línea se dirigen a su red, manteniendo sus actividades ocultas a miradas indiscretas.

Este navegador es muy útil para las personas a las que no les gusta mantener huellas en Internet. Hemos utilizado y probado el navegador Tor para varias transacciones de criptomonedas.

¿Cómo funciona Tor?

Tor disfraza su identidad en línea al enrutar su tráfico a diferentes servidores Tor. Sus datos están encriptados para que sus actividades en línea no puedan ser detectadas ni monitoreadas.

El software ganó su apodo de cebolla porque contiene capas de privacidad. Cuanto más utilice sus servidores, más difícil será detectar sus datos. Los niveles de seguridad están construidos por:

  • Relés centrales
  • Relé final
  • Puentes.

Relés centrales

Estos son enrutadores creados para controlar datos a lo largo del camino y pueden ser creados por cualquier usuario desde casa.

Relé final

Son el relé final y la dirección IP de la que parece provenir su tráfico. Los relevos finales atraen mucha atención de la policía y los titulares de los derechos de autor si se detectan actividades ilegales.

Puentes

Estos no se enumeran públicamente. Además, están ocultos por bloques de IP que hacen posible el cifrado incluso en países que restringen los relés Tor que figuran en la lista pública.

Cuando sus datos pasan por el relé, su dirección IP original desaparece. La repetición reemplaza su dirección IP ocultando efectivamente sus actividades de cualquier fisgón.

Pro de Tor

  • Es accesible y fácil de usar.
  • Te permite navegar de forma anónima
  • Es gratis: cualquiera puede descargar el navegador y usarlo gratis. Los usuarios expertos en tecnología pueden realizar cambios en la codificación si lo desean.

Versus

  • Lento ya que el tráfico se transmite a través de múltiples relés, lo que genera retrasos.
  • Servicios web bloqueados
  • Asuntos legales: los gobiernos están muy entusiasmados con los usuarios de Tor porque el navegador es uno de los favoritos de los ciberdelincuentes. El uso de Tor puede haberte marcado como un potencial alborotador.

Red privada virtual (VPN)

Una VPN es un software que cambia su dirección IP y también cifra sus datos. Las VPN han sido utilizadas principalmente por organizaciones para permitir a los trabajadores acceder de forma privada a información privada y confidencial. Hoy en día, las personas que desean navegar por Internet de forma anónima pueden usar VPN.

red privada virtual

¿Cómo funciona una VPN?

Te conecta a servidores de todo el mundo. Una vez que se realiza la solicitud de Internet, se transmite a través de uno de los servidores VPN antes de que llegue a su destino. Luego se cambia su dirección IP. No solo su identidad está protegida, sino que también parece que se encuentra en una ubicación diferente.

De esta forma, puede acceder fácilmente a los recursos de la red local.

Ventajas de una VPN

  • Velocidad: se está conectando a un solo servidor. Por tanto, la velocidad de Internet no cambia.
  • Puede acceder a cualquier contenido: su ubicación geográfica no importa, ya que su dirección IP está oculta.
  • Verifique su dirección IP: esto hace que sea difícil para cualquier persona acechante identificarlo.
  • Cifrado de datos: aumenta la seguridad.

Versus

  • Costos de funcionamiento: algunas VPN son gratuitas. Sin embargo, se prefieren las opciones de pago porque ofrecen mejores características de seguridad.
  • Errores de software: se sabe que se producen fugas, especialmente si la VPN no está instalada correctamente.
  • El proveedor tiene acceso a su actividad; algunos proveedores de VPN pueden registrar su historial mientras usa sus servicios. Si hay una declaración que lo indique, lo mejor es optar por un proveedor diferente.

¿Qué servicio es mejor entre Tor y VPN?

Ambos ofrecen protección al usar Internet. Tor es gratuito, pero no permite el acceso a todo el contenido, es lento y podría exponerlo a problemas legales.

Las VPN tienen opciones gratuitas y de pago. Cuando se usa correctamente, una VPN es la mejor opción. Es rápido, le da acceso a todo el contenido, cifra su tráfico y le permite controlar su ubicación. Asegúrese de haberlo instalado correctamente y descubra cómo su empresa favorita protege sus datos.

Conclusión

La posibilidad de meterse en problemas legales, así como la velocidad, o la falta de ella, puede ser disuasiva cuando se trata de Tor. Sin embargo, es gratis y esto es de interés para muchos usuarios de Internet.

Por otro lado, las VPN ofrecen velocidad, sin problemas legales y acceso a cualquier sitio web que desee visitar. Por tanto, puede ser la opción preferida por muchos usuarios.

Lea también: Las mejores aplicaciones de VPN para computadoras y portátiles de 2021

1615414038 289 Tor VS VPN ¿Cual proporciona mejor seguridad y privacidad en