Saltar al contenido
Descargar APPs

Las mejores aplicaciones de cámara térmica infrarroja para Android / iOS

Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para Android

En el mundo moderno, la tecnología de imágenes térmicas se utiliza cada vez con más frecuencia para analizar una variedad de situaciones, como detectar fugas en equipos o diagnosticar lesiones y enfermedades. Casi todos los objetos y las personas emiten radiación infrarroja, que las imágenes térmicas pueden detectar. Hasta ahora, esta tecnología integrada en cámaras térmicas se ha utilizado principalmente en campos técnicos. Las cámaras térmicas se utilizan en aplicaciones generalizadas que van desde la medicina forense y la extinción de incendios hasta actividades y negocios al aire libre. Las cámaras térmicas se utilizan para detectar fugas de aire, cortocircuitos eléctricos o aislamiento insuficiente en las empresas, así como para el tiro y la caza, donde las firmas térmicas de animales y personas son detectables. . También se utilizan en el marco legal para identificar a los atacantes en espacios al aire libre. Los bomberos también utilizan cámaras térmicas infrarrojas para comparar mapas de calor y encontrar puntos calientes al combatir incendios. Sin embargo, las cosas empezaron a cambiar con la introducción de aplicaciones específicas para cámaras térmicas. Como esta tecnología ahora puede caber en la palma de la mano del usuario, han aparecido varias aplicaciones de cámaras térmicas en Play Store y Appstore, disponibles de forma gratuita. Estas aplicaciones son algunas de las mejores y más utilizadas en los sistemas operativos Android e iOS. A continuación, enumeramos diez de las mejores aplicaciones de cámara térmica infrarroja disponibles en Play Store y Appstore de Apple.

Detector de radiación / Detector de rayos infrarrojos

Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para AndroidEste Detector de Radiación e Infrarrojos es una aplicación diseñada para detectar los rayos infrarrojos y la radiación emitida por dispositivos electrónicos como celulares, computadoras, cámaras y controles remotos de TV, entre otros. Esta aplicación tiene dos funciones principales: Radiometría y detección de rayos infrarrojos.
El radiómetro puede determinar la fuerza del campo electromagnético, detectar radiación y otros rayos dañinos como los rayos alfa, beta y gamma. La aplicación utiliza el sensor magnético del teléfono para funcionar. El detector de rayos infrarrojos detecta los rayos infrarrojos emitidos por dispositivos electrónicos.
Esta aplicación se distingue particularmente por su capacidad para detectar radiaciones y rayos nocivos como los rayos beta y gamma. Además, permite al usuario detectar y ver la luz roja emitida por cámaras ocultas en cualquier lugar de una habitación. Al ejecutar esta aplicación, los usuarios también pueden probar los sensores de diferentes dispositivos telefónicos Android.

1610825610 807 Viber Messenger

Cámara térmica para FLIR One

1610870474 978 Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para AndroidEsta aplicación es una aplicación de visualización diseñada específicamente para la cámara externa FLIR One y para el teléfono inteligente Cat S60®. Muy fácil de usar, está disponible en versiones para Android e iOS. Utiliza la tecnología MSX de FLIR, que utiliza dos cámaras. La aplicación muestra una imagen de luz visible superpuesta con la firma de calor, cada vez que alguien toma una foto o un video. Esta aplicación es ideal para usuarios de FLIR.
La aplicación viene con algunas características poderosas, como un modo MSX SDK original, así como una función de temperatura en pantalla. También es compatible con la regulación manual de gamma de la escala de colores de las fotos y alcanza una resolución de 160×120 con el sensor Lepton 3. Tiene una opción adicional para integrar herramientas FLIR. La aplicación ha recibido críticas positivas, y algunos usuarios elogiaron su facilidad de uso.

1610825610 807 Viber Messenger

Thermal Night Vision

1610870474 626 Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para AndroidThermal Night Vision es una aplicación que funciona como gafas de visión nocturna. Genera imágenes de calidad superior, y además la aplicación trabaja con un algoritmo para aumentar el brillo de imágenes individuales. Con una alta calificación en Play Store y Appstore, esta es una de las aplicaciones de cámara térmica más utilizadas en su clase. Los usuarios también pueden subir sus fotos directamente a múltiples plataformas y redes sociales.
Una de las principales características de esta aplicación es que funciona con un algoritmo especial para aumentar el brillo. Otras funciones útiles incluyen una linterna y una vista de cámara directa. La aplicación es capaz de producir imágenes de alta resolución con funciones configurables de brillo y sensibilidad a la luz.

1610827311 826 SimCity BuildIt construye y gestiona tu ciudad
1610825610 807 Viber Messenger

Seek Thermal

1610870474 204 Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para AndroidSeek Thermal es una aplicación descrita como “la mejor manera de descubrir y visualizar la energía térmica”. En otras palabras, esta aplicación permite detectar, medir, visualizar o inspeccionar la energía térmica de forma rápida y precisa, mediante un smartphone o una tableta. La aplicación ha recibido numerosos premios, incluida su aparición en más de 500 artículos de prensa mundial este año, y Field & Stream la promocionó como el mejor producto nuevo que llegó al mercado y también como el mejor producto. del año por Popular Science y This Old House.
Seek Thermal tiene un sistema de navegación fácil de usar que ofrece múltiples paletas de colores y modos de visualización. El usuario puede utilizar la aplicación para inspeccionar, diagnosticar y luego evaluar de forma rápida y precisa la fuente de la perturbación. Esto permite al usuario examinar cualquier objeto en completa oscuridad, trabajando en smog y humo espeso según sea necesario.
Cabe señalar que algunas de las funciones avanzadas no están disponibles para algunos modelos Compact o CompactXR de nivel de entrada, como la emisividad, el rango y el nivel.

1610827311 826 SimCity BuildIt construye y gestiona tu ciudad
1610825610 807 Viber Messenger

Detector de cámara oculta IR

1610870474 559 Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para AndroidEl detector de infrarrojos de cámara oculta es probablemente una de las aplicaciones más útiles para proteger la privacidad. Las cámaras ocultas y otros dispositivos similares emiten radiación infrarroja que no es detectable a simple vista. La aplicación es ideal para inspeccionar una habitación sospechosa de tener cámaras ocultas. El usuario solo necesita mover su teléfono para detectar cualquier actividad magnética inusual, que podría ser emitida por una cámara oculta.
La aplicación IR Hidden Camera Detector viene con una serie de funciones útiles como detector de cámara espía, detector de cámara infrarroja, interfaz intuitiva y fácil de usar y filtros de cámara especiales que hacen que todo experiencia emocionante. Con actualizaciones periódicas, esta aplicación es una de las aplicaciones gratuitas más populares de Play Store.

1610825610 807 Viber Messenger

Detectar la cámara en la habitación

1610870474 915 Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para AndroidEs una aplicación eficaz para personas preocupadas por proteger su privacidad. La aplicación le permite verificar si hay signos reveladores de la presencia de una cámara oculta, cámara espía o cualquier otro dispositivo de infrarrojos. Para usar la aplicación, simplemente elija la opción apropiada en la aplicación y busque la luz blanca que aparece en la pantalla. Esta aplicación utiliza los sensores magnéticos presentes en casi todos los teléfonos inteligentes, para detectar la actividad magnética cerca del usuario. La aplicación emite un pitido cada vez que el teléfono identifica un objeto que emite un campo electromagnético.
Esta aplicación tiene características estándar como su interfaz muy bien diseñada, intuitiva y tan fácil de usar que es accesible para niños muy pequeños. Los desarrolladores proporcionan a los usuarios actualizaciones gratuitas y frecuentes.

1610825610 807 Viber Messenger

Simulador de efectos de cámara térmica HD

1610870474 690 Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para AndroidEl simulador de efectos de cámara térmica HD es una aplicación de simulación diseñada para la cámara de un teléfono inteligente. Convierte la cámara normal de un usuario en un simulador de cámara térmica. La aplicación es capaz de generar vistas similares a las de una cámara térmica de hardware, en tiempo real. Genera así una vista simulada pero fiable, similar a la de una cámara termográfica real. Cabe recordar que a diferencia de algunas de las otras aplicaciones mencionadas en esta sección, esta aplicación es solo un simulador, ya que no detecta los mapas de calor reales de los objetos por medio de la lente de la cámara del teléfono.
El simulador de efectos de cámara térmica HD viene con un amplificador de potencia térmica en vivo, sin demora de la cámara y toma fotos en tiempo real. La aplicación utiliza un algoritmo de detección de estratificación de tres píxeles y proporciona tres esquemas de mapas de gradación de color.

1610825610 807 Viber Messenger

Thermo Visio

1610870474 924 Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para AndroidThermo Visio es una aplicación que convierte la cámara de un teléfono inteligente en una cámara termográfica, siempre que los sensores de hardware necesarios estén disponibles en el teléfono. La aplicación requiere al menos Android 2.3 para la comunicación de audio y 3.1 para el modo de host USB. Hasta la fecha, la aplicación ha sido probada en algunos de los dispositivos Android más populares del mundo como Zopo C2, Samsung Galaxy S4 (i9500, A / ALS / USB), Samsung Galaxy (i9100P, USB), Samsung Galaxy S (i9000 A / ALS) y LG P500 (A / ALS). Ha recibido varias críticas positivas de los usuarios en Play Store.
ThermoVisio ofrece una interfaz fácil de usar, así como un manual detallado para nuevos usuarios. La aplicación muestra imágenes térmicas que se superponen a la imagen tomada por la cámara normal. Visualiza las temperaturas mínima, máxima y media, con unidades de temperatura regulables. Las lecturas de temperatura se pueden leer con un puntero en movimiento.

1610825610 807 Viber Messenger

Night Mode Camera

1610870474 602 Las mejores aplicaciones de camara termica infrarroja para AndroidNight Mode Camera es un programa sencillo y fácil de usar que proporciona capacidades de visión nocturna al teléfono inteligente de un usuario. Este programa permite a los usuarios tomar fotos y videos en completa oscuridad. Todas las fotos tomadas se caracterizan por un tono verde, que caracteriza a todas las imágenes creadas con dispositivos de video nocturno. Su interfaz es muy fácil de usar y funciona como cualquier otra aplicación para tomar fotografías. Esta aplicación es gratuita para usuarios de Android. Esta aplicación es útil para viajeros frecuentes que desean utilizar su cámara en entornos con poca luz.
La cámara de modo nocturno puede usar cualquier luz disponible sin la necesidad de un dispositivo adicional. Le permite tomar fotos y grabar videos en condiciones de poca luz. Tiene una función potente que le permite trabajar con zoom de 8x. Los usuarios también tienen la opción de subir fácilmente sus fotos a redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram.

1610827311 826 SimCity BuildIt construye y gestiona tu ciudad
1610825610 807 Viber Messenger

Hay varias aplicaciones gratuitas de cámaras termográficas de infrarrojos de este tipo, disponibles tanto en Play Store como en Appstore. Casi todos son gratuitos y también hay aplicaciones de pago que requieren suscripción.