Saltar al contenido
Descargar APPs

Las 10 mejores aplicaciones de salud y bienestar para Android (2020)

10 best health and fitness apps for android 2020

¿Quieres mantener un buen peso y mantenerte en forma? Hay muchos factores a considerar. Primero, notará que la mayoría de las personas ahora aprecian la necesidad de hacer un seguimiento de lo que comen y hacen. Hoy en día, pasan tiempo haciendo ejercicios, etc. Si desea realizar un seguimiento de su salud y estado físico, hay algunas aplicaciones de Android que debe considerar. Las siguientes son las aplicaciones que debes considerar:

1. Runtastic Tracker paso a paso

¿Eres fanático del senderismo o trotar? Esta aplicación es la solución definitiva para ti. Notarás que puede ayudarte a estar activo, quemar calorías e incluso reducir el peso corporal, ya que te ayuda a contar tus pasos fácilmente. Aquí, no hay necesidad de una banda o dispositivo de monitoreo de salud. El algoritmo de esta aplicación lo hará por ti. Detectará cualquier tipo de actividad en la que esté participando usando los sensores en su teléfono inteligente.
Con esta aplicación, podrás establecer metas e incluso desafiarte a ti mismo. También podrá integrar otras aplicaciones como Resultados, Six Pack y mucho más. Además, los contadores de pasos Runstatic le permiten incorporar el rastreador de pasos Runstatic.

Si está buscando tres planes únicos para mejorar su estado físico, debe considerar la opción premium. Aquí encontrará una actividad de 20 días que mejorará su podómetro diario. También hay un programa Step It Up que incluye una combinación de pasos y metas activas de minutos. Finalmente, el plan Caminar para bajar de peso lo ayudará a reducir el peso.
Profesionales
Versus
√ Tiene una interfaz de usuario adaptable y efectiva
× La versión pro es bastante cara.
√ Le permite establecer objetivos.

√ La aplicación muestra informes detallados.

2. My FitnessPal

Esta aplicación puede ayudarlo a realizar un seguimiento de las calorías, ya que contiene diferentes tipos de alimentos que debe comer. Aquí encontrará información esencial relacionada con el valor nutricional de diferentes alimentos. Además, encontrará comidas en el restaurante. Recibirá todos los detalles que necesita sobre sus comidas diarias.
Además de ofrecer detalles de alimentos, ofrece más de 250 ejercicios que vale la pena considerar. Estos incluyen caminar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc. Si vienes a un restaurante y no sabes qué llevar, esta aplicación puede ayudarte a tomar una buena decisión. Además, podrá personalizar sus comidas y recetas. Con esta aplicación, seguirás el azúcar, las calorías, el colesterol e incluso las vitaminas.
Profesionales
Versus
√ Tiene una gran base de datos de alimentos.
× La versión pro.
√ Admite más de 30 aplicaciones y dispositivos

√ Tiene un podómetro.

3. SleepCycle

Para mantenerse saludable, debe dormir al menos 8 horas al día. Esta aplicación puede ayudarte a rastrear la calidad del sueño. Además, rastrea tu ritmo cardíaco cuando estás en la cama. Si desea despertarse durante la fase de sueño más ligera de esta mañana, esta aplicación lo ayudará a hacerlo sin problemas.
Como puede rastrear los datos del sueño, podrá ver esos datos utilizando gráficos y otros elementos de la interfaz de usuario. Notarás que esta aplicación divide la calidad del sueño en 5 etapas. El despertador SleepCycle de esta aplicación puede ayudarlo a detectar cambios realizados por su cuerpo antes de despertarse.
Profesionales
Versus
√ Tiene una interfaz de usuario intuitiva.
× Es posible que no funcione bien si los sensores del teléfono tienen un problema.
√ Mantenga un registro de su historial de pistas.

√ Viene con un despertador SleepCycle.

4. Runkeeper

Esta aplicación está basada en GPS y normalmente la utilizan más de 50 millones de personas. Puede ayudarlo fácilmente a controlar sus ejercicios, establecer sus objetivos de peso e incluso ver su progreso con el tiempo. Los usuarios aquí pueden rastrear fácilmente todas las actividades que pueden ayudarlos a reducir el peso, como trotar o correr. Estas actividades serán monitoreadas con GPS en tiempo real.
Si tiene un horario intenso, debe sentirse excluido. Esta aplicación ha introducido una rutina personalizada. También permite a los usuarios participar en desafíos, tomar ejercicios e incluso compartir resultados notables. Incluso puede crear grupos con personas de ideas afines e incluso desafiarse mutuamente.
Profesionales
Versus
√ Mapeo basado en GPS.
× La versión premium es cara.
√ Seguimiento en vivo.

√ Le permite establecer objetivos.

5. Sworkit

Esta es una buena aplicación de entrenamiento y planificador de ejercicios. También puede ayudarlo a controlar su estado físico. Notarás que tiene un programa de entrenamiento personalizable que puede funcionar bien para tu rutina diaria. Además, hay un programa de 6 semanas para comenzar.
Esta aplicación tiene muchos ejercicios que puedes considerar. Desde estiramientos hasta sesiones de entrenamiento completamente marrones, hay mucho que puedes hacer en casa. Esta aplicación te guiará rápidamente sobre lo que debes hacer.
Profesionales
Versus
√ Es compatible con otras aplicaciones
× No describe las mejores comidas que uno debería tener.
√ Admite Pilates, estiramientos, yoga y otros ejercicios.

√ Le permite contactar a un entrenador personal real.

6. Lifesum

Lifesum difiere de MyFitenessPal en que ofrece pautas que deben seguirse en lugar de detallar cada comida individual. Esta aplicación proporciona una dieta basada en varios factores, como el sexo, la edad, la altura, el peso, etc.

Si desea contar sus calorías, la calculadora macro en esta aplicación lo ayudará. Todo lo que tiene que hacer es enumerar los alimentos que ha comido. Si va a probar diferentes tipos de dietas, como dietas pálidas, ceto o sin azúcar, esta aplicación puede ser un buen compañero.
Con esta aplicación, podrá planificar su dieta utilizando la función integrada Planificador de alimentos. Esta aplicación se puede sincronizar fácilmente con otras aplicaciones de fitness como Nokia Health, Runkeeper, Moves, etc. Además, puede integrarse con Google Fit y S Health para obtener mejores dietas.
Profesionales
Versus
√ Admite diferentes dietas.
× La versión premium es bastante cara.
√ Esta aplicación es compatible con Google Fit y aplicaciones de fitness.

√ Tiene un plan sistemático y personalizado.

7. Espacio de cabeza

¿Con qué frecuencia meditas? La meditación es muy importante para tu salud. Si está buscando una aplicación de meditación, no busque más, ya que Headspace está ahí para su salud mental. Esta aplicación generalmente incluye varias meditaciones guiadas.
Además de estas meditaciones, viene con sesiones de emergencia SOS para calmar la mente y también varios programas para elegir, en función de lo que te gusta. Una ventaja de esta aplicación es que puede enviarte notificaciones para decirte que te relajes o incluso respires un poco.
Si elige elegir la versión pro, debe profundizar en su bolsillo. Sin embargo, viene con características adicionales que te fascinarán. Todo esto dependerá de su presupuesto y de lo que funcione bien para usted.
Profesionales
Versus
√ Viene con sesiones de emergencia SOS para calmar la mente.
× La versión pro es cara.
√ Esta aplicación te notifica que te advierta que te relajes, etc.

√ Incluye varias meditaciones guiadas.

8. Entrenamiento en casa

Una vez que descargue esta aplicación, le proporcionará entrenamientos de rutina para los diferentes grupos musculares de su cuerpo. Si quieres desarrollar más músculo en tu cuerpo, esta aplicación puede jugar un papel importante para hacerla realidad. No es necesario visitar el gimnasio para desarrollar más músculo en su cuerpo. Esta aplicación tiene algunos ejercicios esenciales que puedes hacer mientras estás en casa. Estos son ejercicios para el entrenamiento de brazos, pecho, piernas y cuerpo entero.
Las rutinas de entrenamiento que encuentras en la aplicación generalmente están diseñadas por profesionales. De esta manera, podrá mejorar el crecimiento de su cuerpo con poca o ninguna ayuda externa. Por lo tanto, esta aplicación es un buen compañero para ti. Aquí tendrá todas las rutinas de entrenamiento adecuadas para su programa. Desde los calentamientos hasta los almidones, hay muchas cosas que puede hacer para intentar desarrollar sus músculos. Esto hará mucho para prevenir la atracción muscular y otros problemas.
Esta aplicación puede mantener automáticamente un registro detallado del progreso de la capacitación. Además, puede personalizar recordatorios de entrenamiento, guías de animación, videos detallados e incluso presentaciones gráficas de tendencias de peso. Los interesados ​​en el culturismo, el entrenamiento de fuerza y ​​los entrenamientos en el hogar pueden descargar fácilmente esta aplicación.
Profesionales
Versus
√ Viene con consejos para el entrenador.
× La versión pro puede ser costosa.
√ Gráficos de progreso intuitivos.

√ Diferentes planes de entrenamiento.

9. FitNotes

Esta es otra aplicación de seguimiento de actividad física que no debe perderse en su teléfono Android. Una ventaja de esta aplicación es que funciona sin conexión. Por lo tanto, no se requiere Internet para usarlo. Además, no necesita crear una cuenta para comenzar a usarla.
Además, FitNotes es altamente personalizable. Funciona tanto para ejercicios cardiovasculares como de resistencia. Esta aplicación también incluye un calendario de entrenamiento. Su interfaz de usuario es funcional y atractiva. Se sorprenderá al notar que admite copias de seguridad en la nube con Google Drive y Dropbox. Esto la convierte en una mejor aplicación de fitness que otras de su calibre.
Profesionales
Versus
√ Es altamente personalizable.
× La versión premium es cara.
√ Esta aplicación incluye un calendario para planificar tu entrenamiento.

√ Tiene una interfaz intuitiva.

10. Stronglifts 5X5

Más de un millón de personas han instalado esta aplicación. Se dice que esta aplicación es uno de los planificadores de entrenamiento más efectivos. Una ventaja de esta aplicación es que ofrece una amplia gama de servicios, desde cronómetros de ejercicio hasta levantamiento de pesas. También tiene otras características intuitivas que pueden fascinarte. Aquí, los ejercicios normalmente van desde el aficionado al culturista de pleno derecho.
Si eres fanático del entrenamiento de fuerza y ​​levantamiento de pesas, esta aplicación es la mejor opción para ti. Dado que esta aplicación tiene un diseño simple y elegante, puede confiar en que disfrutará de un entrenamiento interactivo. Esta aplicación es capaz de mantener un registro de repeticiones, series e incluso pesos elevados.
Estos datos se pueden presentar en un gráfico para que los usuarios puedan gestionar fácilmente la mejora. Además, es probable que ocurran varios videos que ilustran cómo realizar algunos entrenamientos. De esta manera, podrá aprender lo que debe hacer para obtener mejores resultados.
Hay una versión gratuita que puede ofrecer excelentes resultados, más que en el gimnasio. Sin embargo, esta versión debe comprarse. Se puede comprar fácilmente por 3, 6 o 1 año.
Profesionales
Versus
√ Es simple y fácil de usar.
× La versión gratuita tiene muchos anuncios.
√ Esta aplicación viene con un planificador de entrenamiento interactivo.

√ Mostrar gráficos intuitivos y progreso.

Conclusión
Su salud y estado físico no deben darse por sentados. Considera instalar estas aplicaciones en tu dispositivo Android y podrás mantener un estilo de vida saludable incluso cuando estés en casa. Esto te permitirá tener un cuerpo fuerte y saludable. Considere estas aplicaciones hoy en 2020 y no se sentirá frustrado.

Mira las últimas aplicaciones para PC y dispositivos móviles