Saltar al contenido
Descargar APPs

7 formas sencillas de mejorar el rendimiento de su computadora

improve performance of pc

Fuente: Pexels
Es completamente inevitable que en algún momento su computadora se vuelva más lenta. Aun así, puede resultar frustrante tener una computadora completamente lenta. Hay tantos factores que contribuyen a ralentizar la velocidad de su computadora.
Uno de los factores es que puede tener software que ralentiza su computadora. Si identifica si está en un lugar mejor para deshacerse del software o buscar otra solución. Otro factor podría ser el sistema operativo que está utilizando. Si cree que el sistema operativo está ralentizando su computadora, puede intentar actualizarlo y ver si funciona.
A continuación, se incluyen algunos consejos sencillos sobre cómo mejorar el rendimiento de su computadora.

1. Elimine todas las aplicaciones de software innecesarias
Fuente: Pixabay
La mayoría de las computadoras vienen precargadas con algún software que muchos usuarios no usan. Lo sabrá cuando vea ventanas emergentes frecuentes pidiéndole que actualice el software en su computadora, pero nunca lo ha usado antes. Si ve estas notificaciones de actualización, identifique el software y desinstálelo de su computadora.
Antes de decidir desinstalar dichos programas, también es esencial identificar cuál de estos software es necesario para su computadora. La mayor parte de este software generalmente se inicia automáticamente una vez que se enciende la computadora.
Lo primero que puede hacer es hacer clic en el botón de inicio y luego ir al menú “todas las aplicaciones”. Aquí puede ver todo el software en su computadora. Mire para ver cuál no usa con frecuencia y desinstálelo de su computadora. Puede encontrar que hay programas que ya no usa, estos también deben desinstalarse de su computadora.
Es posible que no esté utilizando algunos programas en este momento, pero es posible que los necesite en el futuro. Si es así, puede eliminarlos e instalarlos cuando sea necesario. La desinstalación de algunos programas de su computadora le dará a su computadora más espacio y, por lo tanto, su computadora funcionará aún mejor.
2. Minimice los programas que se ejecutan al inicio
Fuente: Pixabay
Algunos programas pueden ejecutarse automáticamente cuando se inicia su PC. Cuando hay demasiados, su PC realmente podría ralentizarse. La mayoría de estos programas están destinados a hacer que su computadora funcione mejor. Desafortunadamente, la mayoría de ellos requerirán muchas actualizaciones y, a veces, pueden seguir actualizándose automáticamente, ocupando cada vez más espacio de su computadora.
Afortunadamente para los usuarios de Windows 10, existe un administrador de tareas que le permite identificar estos programas y ayudarlo a cerrarlos o desinstalarlos por completo. Si está utilizando un sistema operativo diferente para su PC, también puede intentar cambiar la configuración de su computadora para restringir los programas de inicio.
Es simple una vez que haya identificado el programa, haga clic derecho sobre él y configúrelo para que no se inicie automáticamente cuando se inicie su PC. Sin embargo, puede notar que un programa en particular, cuando se interrumpe, afectará negativamente a su computadora. Si esto sucede, puede intentar actualizar su sistema operativo con uno mejor.
3. Compruebe si hay virus y software espía
Fuente: Pixabay
Es casi imposible que su PC detecte virus y malware en el camino debido al poderoso Windows Defender. Sin embargo, puede encontrar que hay programas que puede haber descargado, lo que hace que su PC recopile malware. Afortunadamente, existe una gran cantidad de software espía eficaz que puede utilizar para buscar cualquier virus que pueda haber en su PC.
Identifique un buen software espía en Internet y escanee su PC en busca de un virus del que deba deshacerse y su computadora puede acelerarse. Por otro lado, algunos programas espía son buenos mientras que otros son malos. El software espía puede limitar la velocidad de su PC, por lo que es bueno si puede detectar los malos y deshacerse de ellos. Además, trate de evitar el software espía que se ejecuta en segundo plano, ya que no solo ocupan mucho espacio, sino que también ralentizan su computadora.
Un poco de investigación puede ayudarlo a encontrar software espía que esté a la altura de sus expectativas. A veces, puede encontrar problemas de compatibilidad al descargar software para este propósito. Por lo tanto, es importante verificar todo para no encontrar más problemas con la computadora.
4. Agregue más RAM a su PC
Fuente: Pixabay
Es probable que su computadora sea lenta cuando tiene algo de RAM. Si su computadora tiene más RAM, puede estar seguro de que podrá ejecutar varias aplicaciones y aún así será lo suficientemente rápido. Cuando se trata del uso de memoria, Windows 10 tiende a usar menos RAM que las versiones anteriores. Sin embargo, una vez que aumente la RAM actual de su computadora, puede confiar en que será más rápido.
La buena noticia es que agregar RAM a su computadora es fácil. Todo lo que necesita hacer es visitar a su técnico de TI y él o ella podrá instalar más RAM en aproximadamente una hora. Hacerlo usted mismo puede ser complicado. Sin embargo, si un experto maneja este proceso, podrá obtener el valor de su dinero. Ha funcionado bien para muchos usuarios de PC.
5. Considere la posibilidad de limpiar el disco
Fuente: Pexels
Vale la pena señalar que cada computadora o computadora portátil normalmente tiene algunos archivos que no se han utilizado durante muchos años. Algunos programas que encuentra en su computadora son innecesarios. Es por eso que debería considerar realizar una limpieza del disco. De esta manera, podrá encontrar las aplicaciones que se pueden eliminar de su computadora.
Además, esto ayuda a liberar espacio en su disco duro y, por lo tanto, le brinda un amplio espacio para instalar los programas esenciales que necesita en su computadora. Si desea realizar una limpieza del disco, primero debe ir al botón de inicio o al cuadro de Cortana, donde se lo enviará al programa.
Si ejecuta un escaneo rápido, podrá ver los archivos temporales en su computadora. Además, verá aplicaciones de instalación y páginas web que ya no usa o que no usa durante algún tiempo.
Después de eso, puede eliminarlos para crear más espacio. Mientras realiza el ejercicio de limpieza del disco, debe verificar la cantidad de RAM en su computadora. Esto se debe a que su computadora puede funcionar lentamente si ya tiene poca RAM. Además, debería considerar programar la desfragmentación del disco de vez en cuando. Esto le permitirá saber cuánto espacio de disco duro tiene en su computadora.
6. Obtenga un SSD de arranque
Fuente: Pexels
Para un rendimiento óptimo de la PC, debería considerar tener un SSD de arranque o lo que comúnmente se conoce como una unidad de estado sólido. Esto puede ser de gran ayuda para reducir la presión del procesador al abrir la computadora.
Por ejemplo, si normalmente ejecuta varias aplicaciones al mismo tiempo, puede considerar obtener una unidad de arranque lo antes posible. Esto hará que estos programas sean más suaves e incluso se carguen bastante rápido. Una unidad externa también puede darle un impulso para diferentes aplicaciones cuando arranca o enciende su computadora. Aquí, debería considerar comprar una unidad externa que se pueda conectar a su computadora con USB 3.0.
Hay muchas opciones de SSD que pueden funcionar bien para usted. Todo depende de su presupuesto. Sin embargo, al comprar un SSD, debe verificar la reputación del vendedor para poder obtener el valor por su dinero. Además, debe verificar las cualidades de su computadora para que pueda elegir la que sea compatible con el sistema operativo de su computadora.
7. Verifique su navegador web
Fuente: Pixabay
¿Sabía que su navegador web puede ralentizar la carga de su computadora? Es por eso que debe realizar algunos ajustes en su navegador para un rendimiento óptimo de la PC. Si nota que un navegador en particular ha sido lento al cargar o abrir, es posible que desee considerar buscar una aplicación alternativa para ver si la velocidad de carga será más rápida de lo habitual.
Además, debe verificar si tiene un caché en su computadora que no se haya borrado en el pasado reciente. Al borrar este caché, puede estar seguro de que su computadora volverá a ser rápida. Alternativamente, puede actualizar su navegador, si está usando Internet Explorer, puede intentar actualizar a un mejor navegador como Chrome o cualquier otro navegador confiable. Actualizar un navegador realmente podría cambiar mucho el rendimiento de la PC.
Conclusión
Considere estas ideas hoy y su computadora funcionará de manera óptima. Algunos de estos ajustes solo tardan unos minutos en realizarse. No habrá retrasos innecesarios al visitar diferentes sitios web y así sucesivamente. Esto puede hacer que su experiencia con la computadora vuelva a ser excelente. Prueba estas ideas hoy y no te arrepentirás.

Consulte: Últimas noticias y actualizaciones en Windows 10