Saltar al contenido
Descargar APPs

4 formas de compartir datos corporativos de forma segura

share business data securely

Share-negocio-Data-seguro

Gracias a las enormes violaciones de los últimos años, las empresas se encuentran ahora en una posición vulnerable. El mundo de la seguridad cibernética está en constante evolución y puede ser difícil mantenerse al día con los últimos estándares de la industria. Pero no importa cuán desafiante pueda ser, sigue siendo crucial mantenerse al tanto de todo.

Como empresa, usted tiene la responsabilidad de cuidar a sus clientes y su información también. Debe asegurarse de que el intercambio de datos sea ético y hacerlo de forma segura. Si no lo hace, podría arruinar su excelente reputación y encontrarse en la lista de fuertes multas GDPR.

Este artículo no cubre todas las formas en que puede proteger los datos de sus clientes. Pero esto es lo que puede hacer para asegurarse de compartir sus datos de forma segura, especialmente cuando los almacena en la nube.

1. Control de datos

El control de datos es el proceso de inspección de lo siguiente:

  • Cómo gestiona la empresa datos específicos.
  • Donde lo almacena.
  • ¿Quién tiene acceso a ella?
  • ¿Tiene una influencia positiva o negativa en el rendimiento o las ganancias de la empresa, etc.?

Es un paso crítico para garantizar que solo personas calificadas y confiables tengan acceso a información confidencial. Un estudio de Shred sugiere que la negligencia de los empleados y el error humano son la causa principal de las violaciones de datos. Verificar los datos puede ayudarlo a evitarlos.

Si sabe quién tiene acceso a los datos del cliente, siempre puede eliminarlo. Si descubre que no sabe quién tiene acceso a información confidencial, es posible que ya esté en problemas.

Además, las normas GDPR y CCPA regulan cómo administrar y procesar datos confidenciales. Si se rompen, pueden causar multas colosales. El control de datos también puede garantizar el cumplimiento de todas las normas y reglamentos. Tome nota del ejemplo de Marriott International. Pueden terminar pagando $ 123 millones por no cuidar sus datos adecuadamente.

2. Acceso remoto y VPN

Siempre recomendamos usar el software VPN cuando comparta algo en línea, independientemente de si usted es un consumidor diario o una empresa. Pero hay una gran diferencia entre una VPN normal y una VPN corporativa.

Ambos encriptan el tráfico de Internet de la misma manera. Si usa una VPN, sabe que ningún hacker, ISP u otra persona entrometida en la red puede ver lo que hace, descarga o comparte en línea. Pero las VPN de nivel corporativo, como los equipos de NordVPN, hacen mucho más. También pueden otorgar acceso remoto a herramientas y paneles en línea disponibles solo para los empleados conectados a la red. Los extraños no serían parte de la red corporativa y, por lo tanto, no podrían llegar a las mismas plataformas en línea.

3. Entrenamiento de empleados

Como se mencionó anteriormente, los empleados y el error humano son la causa principal de las violaciones de datos. Como resultado, todas las empresas deben reservar tiempo y recursos para educar a sus empleados sobre las mejores prácticas para compartir datos comerciales confidenciales.

Los empleados deben ser conscientes de todos los riesgos, consecuencias y responsabilidades derivadas del desempeño de sus funciones. Además, deberían recibir una formación integral sobre cómo utilizar diversas soluciones de software. Esto incluye una VPN, un software de cifrado o funciones de nube más avanzadas necesarias para compartir datos. Solo entonces las posibilidades de error humano estarán mucho más cerca de cero.

4. Tenga cuidado con los acuerdos de terceros.

A veces es imposible operar sin usar ayuda externa, ya sean autónomos, fabricantes o terceros. Pero esto también es aterrador porque confías en otra persona.

Lo mejor sería compartir la menor cantidad de datos confidenciales posible. Además, para garantizar las mejores prácticas al compartir datos comerciales, tenga cuidado al armar y firmar contratos. Siempre revise todo de nuevo. Asegúrese de incluir cláusulas específicas que lo protejan a usted y a su empresa en caso de emergencia. Los terceros deben sentirse responsables del mal uso de los datos y se deben tomar medidas para que cumplan con su acuerdo.

conclusión

Llevar trabajo a cualquier parte es una práctica común hoy en día. Pero abre un nuevo mundo de posibilidades y peligros potenciales. El intercambio de archivos basado en la nube tiene muchas ventajas, pero también muchos riesgos. Esto es exactamente por qué debe asegurarse de que su empresa siga las mejores prácticas. Asegúrese de que todos los datos estén siempre seguros. De lo contrario, está arriesgando su reputación, confiabilidad y éxito comercial general.



->