Saltar al contenido
Descargar APPs

Cómo comunicarse con estudiantes y padres usando la plataforma Remind

remind app review

¿Eres un profesor que busca una forma eficaz de comunicarse con los padres? No busque más porque la aplicación de recordatorio es la solución definitiva para usted. Se dará cuenta de que la aplicación Remind es un servicio gratuito que facilita a los maestros mantenerse en contacto con los padres.
Con esta aplicación, los profesores pueden enviar mensajes en tiempo real a todos los padres. Aparte de esto, también pueden enviar estos mensajes a un grupo selecto de padres o incluso a padres solteros en un momento u otro.

¿Qué hace que esta aplicación sea excelente?
Hay muchas cosas que hacen que esta aplicación sea excelente. Para empezar, es útil cuando desea enviar un mensaje rápido en el que debe notificar a los padres sobre cualquier cambio de horario de última hora. Esto puede suceder si hay un cambio en los planes, especialmente en la víspera de un evento que se suponía que iba a suceder en su escuela, como una conferencia con los padres, etc.

Aparte de eso, todos los números de teléfono suelen ser privados y confidenciales. Aquí, no tendrás que compartir tus números con tus padres o incluso darte los de ellos. Además de esto, tendrá la oportunidad de permitir que los padres respondan sus mensajes o incluso deshabiliten la función. Como resultado, los padres recibirán sus notificaciones pero no responderán. Por tanto, todo depende de lo que quieras como profesor.
Cómo los profesores pueden usar esta aplicación para comunicarse con los padres
Hay muchas formas en que los maestros pueden usar esta aplicación para comunicarse con los padres. Algunas de las formas incluyen:
1. Utilice esta aplicación para enviar recordatorios o actualizaciones para próximas reuniones
¿Está planeando una reunión de padres en los próximos días? Puede utilizar fácilmente esta aplicación para transmitir este mensaje a todos los padres. Si no todos los padres necesitan asistir a esta reunión, simplemente puede enviar este mensaje a un grupo de padres, por ejemplo, los padres de un grupo de estudiantes en particular.
Además de esto, les notificarás si habrá un evento, un viaje escolar o incluso un evento festivo. De esta forma los padres podrán saber lo que pasa en la escuela a pesar de estar lejos.
2. Notificar a los padres sobre cambios de calendario o cambios de horario de última hora
Hay casos en los que puede estar planeando un evento en su escuela en el que participan tanto los estudiantes como los padres. A veces, algo puede suceder y hacer que pospongas este evento. Como resultado, debe notificar a los padres con suficiente anticipación para que no se presenten solo para descubrir que el evento ha sido cancelado. Luego, puede publicar una actualización en la aplicación y todos los padres recibirán esta información en tiempo real. Esto contribuye en gran medida a prevenir inconvenientes a largo plazo.
3. Dígales a los padres que necesita voluntarios
A veces, es posible que no tenga suficientes recursos para contratar al personal necesario para trabajar en la escuela. Luego, los maestros pueden informar a los padres que necesitan voluntarios para trabajar en la escuela usando esta aplicación. Esto ayuda a mejorar la eficiencia en la escuela.
4. Informar a los padres del progreso de las boletas de calificaciones.
Todos los padres tienen derecho a saber cómo se comporta su hijo en la escuela. Una boleta de calificaciones puede ayudar a los padres a conocer estos avances y, por lo tanto, permitirles tomar una buena decisión. Como estas boletas de calificaciones toman tiempo para prepararse y procesarse, los maestros pueden usar la aplicación de recordatorio para alertar a los padres cuando estas tarjetas estén listas. Esto puede ayudar a reducir el pánico entre los padres ansiosos por saber cómo se comportan sus hijos en la escuela.
5. Informar a los padres de la fecha y hora de la conferencia.
¿Planeas dar una conferencia en la escuela pronto? Puede notificar a los padres de este evento utilizando la aplicación de recordatorio. De esta manera, sabrán la ubicación de la conferencia y el horario de la conferencia. Esto ha funcionado bien para muchas escuelas en el pasado.
6. Comuníquese con los padres que aún tienen que devolver algunos formularios.
Es posible que tenga algunos formularios no devueltos que haya enviado a varios padres de su escuela. Si los padres retrasan la devolución de estos formularios a tiempo, pueden retrasar algunas actividades escolares, etc. Por lo tanto, si desea recordar a los padres que devuelvan estos formularios a tiempo, puede usar esta aplicación fácilmente para hacerlo. De esta manera podrá llegar a todos los padres interesados.
7. Hable con los padres cuyo hijo necesita atención especial.
Hay niños que necesitan una atención especial en la escuela. Esto podría deberse a problemas de salud, discapacidades o incluso problemas. Una buena forma de contactar a los padres interesados ​​es utilizar esta aplicación. Aquí se pondrá en contacto con los padres y permanecerá en contacto con ellos por más tiempo.

Conclusión
La aplicación Remind puede ayudar a los profesores y padres a mantenerse conectados y así garantizar el buen funcionamiento de las actividades escolares. Todo lo que necesita hacer es descargarlo en su teléfono, registrarse y comenzar a usarlo de inmediato. Esta aplicación es fácil de usar y está diseñada para mensajería bidireccional. Aquí, los profesores enviarán a los padres textos individuales, para toda la clase y para toda la escuela. Esta aplicación es realmente asombrosa.

También puede necesitar: Cómo obtener el tutorial de Microsoft Teams para PC y Mac

/* */