Descargar Aptoide para Tablet

aptoide pc

Para descargar Aptoide en cualquier tableta, hay que primero iniciar el explorador web del sistema. Si no se posee un explorador nativo, es bueno descargar alguno a través de la tienda Google Play. Chrome, Firefox y Opera son buenas opciones para empezar.

PUBLICIDAD

Una vez que tenemos el navegador abierto, hay que ingresar a la página principal de Aptoide para comenzar la descarga. Esta es http://m.aptoide.com/. Aquí podemos encontrar un botón que indica “Install Aptoide”. Se le hace click y hay que esperar a que se complete la descarga.

Se debería tener de antemano algún tipo de memoria externa para la tableta, como una tarjeta mini SD; esto hará la ubicación del archivo y el almacenamiento de datos de aplicaciones algo mucho más sencillo. Mientras se realiza la descarga, podemos asegurarnos de que la tableta tiene el modo de compatibilidad con aplicaciones de origen desconocido activado.

Para verificar esto, hay que dirigirse a Opciones/Settings y buscar el submenú de Aplicaciones/Apps. Allí se puede ver un checkbox con la opción de “Permitir instalación de aplicaciones con origen desconocido”. Hay que tildar el checkbox para permitirle al sistema Android la instalación de programas cuya precedencia no sea de la Google Play Store. Esto funciona para que podamos instalar archivos .apk, incluyendo aplicaciones que podríamos desarrollar nosotros mismos, de ser programadores de Android.

El archivo .apk de Aptoide ya debería haberse descargado. Debería haber una opción visible para abrirlo y ejecutarlo. Si no aparece, hay que ubicar el archivo a través de las carpetas y archivos de la tableta. Ahora hay que ejecutar el programa para inicial la instalación de Aptoide.

Aptoide se instalará como una aplicación cualquiera; le pedirá permisos de uso de datos y acceso a ciertas informaciones. Esto es normal y lo piden la mayoría de las aplicaciones que son diseñadas para sistemas operativos Android. Después de haber realizado la instalación, un ícono de Aptoide debería aparecer en el menú de aplicaciones. Al hacerle click, comenzará el proceso de inicialización de Aptoide.

Aptoide entonces le propondrá al usuario implementar la tienda “apps”. Esta tienda o repertorio de aplicaciones es el lúgar a partir del cual Aptoide conseguirá las listas de aplicaciones para descargar. Si se desean agregar otras tiendas, hay que elegir la opción de “Stores” y “Add a new store”. La tienda que ofrece Aptoide ya incluye cerca de 44.000 aplicaciones listas para la descarga.

Después de haber agregado la tienda, Aptoide está listo para funcionar. Ahora solo se debe elegir la aplicación de preferencia y realizar la descarga. No todas las aplicaciones dentro de Aptoide son completamente funcionales. Cada cierto tiempo las aplicaciones defectuosas son actualizadas, por lo que si una aplicación que se quería descargar no funcionaba, después de unas semanas se puede volver a intentar. Aptoide tiene miles de aplicaciones y herramientas cuya descarga es completamente gratuita. Este sistema es muy bueno si se quieren probar las aplicaciones sin tener que pagar por ellas. Esto es posible gracias a la funcionabilidad de Android con los archivos .apk, ya que con solo tenerlo en la memoria del teléfono, la instalación de la aplicación es muy sencilla.

Incoming search terms:

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *