Descargar Aptoide para Android

aptoide foto

Aptoide es una aplicación originalmente diseñada para sistemas operativos Android que permite que el usuario cree su propia versión de tienda de aplicaciones. Aptoide estaba originalmente disponible en la Google Play Store como aplicación gratuita de descarga.

PUBLICIDAD

Ahora para instalar Aptoide es necesario obtener el archivo .apk directamente desde el sitio web de los desarrolladores de la aplicación m.aptoide.com. Al entrar al sitio, basta con darle click a Install Aptoide y un proceso de descarga comenzará.

El archivo descargado será la última versión de Aptoide disponible. La descarga la puedes realizar desde tu teléfono Android (preferiblemente) o desde una computadora. Si se hace desde una computadora, hay que transferir el archivo .apk descargado a la memoria del teléfono a través de transferencia de datos por USB o utilizar la tarjeta de memoria externa micro SD que debería poseer el teléfono.

Después de tener el archivo .apk en la memoria, se abre el explorador de archivos del teléfono y se procede a ejecutar Aptoide en donde sea que esté ubicado el programa. Algunos teléfonos Android no tienen explorador de archivos nativo, así que es necesario descargar uno a través de la Google Play Store. Uno de los más recomendados es File Browser; es completamente gratuito y ofrece muchas opciones útiles que lo vuelven uno de los mejores exploradores de archivos de Android.

Al haber ejecutado el archivo .apk puede ocurrir que el teléfono le indique que no está autorizado para instalar contenido no-oficial. Por lo que hay que acceder a Settings/Opciones, Apps/Aplicaciones e indicar la opción que diga que se puede permitir contenido proveniente de entidades Third-Party, fuentes desconocidas o alguna opción similar. Esto le dará al teléfono los permisos necesarios para instalar cualquier aplicación de la que se posea el archivo .apk.

Luego, hay que volver a ejecutar el proceso para instalación de Aptoide. Se accede y acepta a todas las opciones que se puedan ofrecer y Aptoide será instalado sin muchas complicaciones.

Al ejecutar Aptoide por primera vez verá una pantalla de presentación. Se le da a Next, y Aptoide dará la opción de agregar la tienda oficial de Aptoide “apps”. Aptoide funciona a través de tiendas de aplicaciones independientes a la Google Play Store. Para utilizar Aptoide, hay que registar estas tiendas para que Aptoide pueda proceder a descargar aplicaciones provenientes de las bases de datos de tiendas virtuales

Aptoide puede servir de reemplazo total para la Google Play Store, ya que para las aplicaciones ya instaladas, ofrece servicios de actualizaciones periódicas. Estas actualizaciones son seguras y no atentarán contra la integridad de seguridad del teléfono. Usar Aptoide es relativamente seguro y muchas personas en la actualidad lo usan para obtener las aplicaciones que desean sin costo alguno. Esto puede verse como desventaja ya que se está utilizando contenido que debería ser pago; pero de igual manera los programadores ganan suficiente dinero a través de la Google Play Store. A través de Aptoide se pueden conseguir aplicaciones que no están disponibles en la tienda Google; que son colocadas por usuarios comunes y pueden ser de gran utilidad.

Incoming search terms:

One Comment

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *