Como usar la función Dictation de Mac OS X

¿Cansado de escribir?, ¿desearías que tu computadora entendiera y transcribiera todo lo que le hablas?, pues si tienes una Mac OS X estas de suerte, ya que esta gama de equipos de cómputo cuentan con una función incorporada que entiende lo que le dices y lo transcribe en un bloc de notas o cualquier procesador de texto disponible en el equipo, esto con el fin de que posteriormente edites el texto para dejarlo mas prolijo.

La función lleva por nombre Dictation y se encuentra disponible en el Sistema Operativo Mac OS X, lamentablemente pocas personas la usan debido a que no está muy visible en el equipo, por lo que aquí te diremos como empezar a usar Dictation de manera fácil.

PUBLICIDAD

Dictation de Mac OS X

Para habilitar el servicio de dictado en Mac OS X debemos de presionar dos veces seguidas la tecla Función (Fn) después de lo cual aparecerá una ventana pidiendo autorización para empezar a usar Dictation, simplemente debes de dar clic en Ok y el servicio estará activo.

Una vez que está activo este servicio, solo basta empezar a usarlo, para esto debes de abrir un procesador de texto y presionar dos veces la tecla Función (Fn) e inmediatamente aparecerá un icono con forma de micrófono, lo cual indica que está listo para comenzar con el dictado, ahora solo debes de comenzar a hablar para que el programa transcriba todo al procesador de texto.

Una vez finalizado debes de dar clic en el botón Hecho para terminar la sesión de dictado, y así de simple te habrás ahorrado el escribir cientos de palabras con tus dedos.

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *