¿Cómo instalar y descargar Aptoide?

El primer paso para instalar Aptoide es descargar el archivo .apk de la página principal de Aptoide. Esto se recomienda hacerlo directamente desde el teléfono, tableta o aparato donde se vaya a instalar Aptoide. La página de descarga es http://m.aptoide.com/, allí se encuentra un botón que dice “Install Aptoide”. Al hacerle clic, comenzará la descarga del archivo de instalación .apk de Aptoide.

Luego hay que ejecutar el archivo. Basta con tocarlo y debería empezar el proceso de instalación. Algo que puede pasar es que el aparato Android le indique que no tiene los permisos necesarios para instalar Aptoide. Para arreglar esto, hay que dirigirse a Settings/Opciones, Apps/Aplicaciones y elegir la opción que permite instalar contenido de fuentes Third Party/Unknown Sources o Fuentes Desconocidas. Esto le permitirá al usuario instalar cualquier aplicación de la que se posea el archivo .apk de instalación.

PUBLICIDAD

Después de arreglar los permisos, hay que ejecutar el archivo descargado. Si no es posible ubicarlo, capaz es necesario instalar un explorador de archivos para ver los contenidos de la memoria del aparato Android. Uno muy bueno y sencillo de utilizar es File Explorer. Si se logró ubicar el archivo de instalación de Aptoide, se puede proceder a instalar el programa al ejecutarlo.

Aptoide

La instalación es rápida y segura. Se realizará de la misma manera que cualquier aplicación de la Google Play Store. Al haber instalado Aptoide, se puede entonces correr la aplicación. Aptoide le presentará al usuario unas instrucciones de bienvenida, que entre ellas está la opción de incluir la tienda de aplicaciones oficial de Aptoide “apps”. Esto debería aceptarlo el usuario ya que es un buen lugar de inicio para empezar a descargar aplicaciones de manera gratuita.

Aptoide funciona a través de la implementación de tiendas de aplicaciones virtuales en un solo núcleo, que sería la aplicación de Aptoide. Si se desean agregar más, solo hay que seleccionar la opción de “Stores” y agregar una nueva tienda de acuerdo con las preferencias del usuario. Aptoide también tiene actualizaciones para la mayoría de las aplicaciones que son comunes en teléfonos Android, como Twitter, Instagram, Facebook y Whatsapp.

Aptoide tiene funciones de descargas programadas y actualizaciones para aplicaciones que se pueden elegir obviar. No todas las aplicaciones disponibles en Aptoide funcionan correctamente, por lo que no siempre es viable utilizarlo como primera opción al querer descargar nuevos programas. Muchas aplicaciones son defectuosas, o no se ejecutan correctamente. Es de mucha ayuda ver las reseñas de los usuarios antes de descargar las aplicaciones, ya que a veces no son compatibles con el modelo de sistema Android que se posea, o sencillamente no funcionan de la manera esperada.

A través de Aptoide se pueden descargar herramientas y juegos que de otra manera habría que pagar para obtener. La mayoría de las aplicaciones de Aptoide están verificadas, por lo que es bueno pensar que el uso de Aptoide es relativamente seguro, aunque no se posea mucha experiencia en el manejo de el. Te lo recomiendo!

Incoming search terms:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *