Como añadir nuevos repositorios a Aptoide

Aptoide es una aplicación de mercado virtual que funciona a través del sistema de repositorios o tiendas virtuales. Estas tiendas son las que contienen las listas de las aplicaciones que luego Aptoide puede proceder a empezar a descargar. Al abrir Aptoide por primera vez, este le ofrecerá al usuario la asignación de “apps” como primera tienda del usuario.

Apps es la tienda por definición de Aptoide. Apps tiene unas 40 mil aplicaciones disponibles y ha atendido más de 400 millones de descargas. La mayoría de las aplicaciones presentes en apps funcionan correctamente, pero puede ocurrir que este no sea el caso. Si no funciona, debe desinstalar el programa y volver a descargar el contenido.

PUBLICIDAD

Para agregar otro repositorio o tienda solo hay que elegir la opción de Store en el menú principal de Aptoide y luego darle al botón Add Store. Entonces se puede colocar directamente el nombre de la tienda que se desea agregar, o bien, se puede elegir View Top Stores. Esto permite ver las tiendas más populares disponibles entre los usuarios de Aptoide.

Aptoide app

Otras tiendas virtuales importantes son Darkkiller, Mark8, Htcsense y Milaupv Store. En la opción de View Top Stores están disponibles estas y muchas otras tiendas.

Si las aplicaciones descargadas no funcionan bien, entonces es buen momento para intentar con otra tienda. Si uno no logra encontrar la aplicación deseada, es bueno buscarla en las listas de las demás tiendas. Todas las tiendas de Aptoide están presentes en el listado de http://m.aptoide.com/more/toprepos/time=all donde se presentarán en orden de las más populares de todos los tiempos.

Las aplicaciones presentes en los repositorios a veces no son compatibles con la versión de Android, o puede que presenten fallas. Esto se debe a que como las tiendas no tienen carácter oficial, el contenido no siempre es verificado antes de publicarlo. Incluso es posible colocar algunas aplicaciones de diseño propio dentro de la tienda. A veces lo mejor es conformarse con el funcionamiento de la tienda nativa de los Android, la Google Play Store. Todas las aplicaciones de la Play Store están completamente verificadas y tiene soporte si no llegan a funcionar. Una ventaja de la Play Store sobre Aptoide es que hay certificación de usuarios y desarrolladores.

La certificación de usuarios se refiere a que cada usuario que descarga una aplicación queda registrado; y ese mismo usuario puede comentar y clasificar el funcionamiento de la aplicación. Esto ayuda a mantener un registro de usuarios “reales” que están vinculados con los servidores certificados de Google. De la misma manera, cada desarrollador de aplicaciones Google está registrado con la Play Store. Esto garantiza que si se paga por una aplicación, siempre es posible optar por reembolsos o reclamos directamente al desarrollador. Este es un nivel de seguridad y eficiencia que ninguna tienda de Aptoide puede ofrecer. Los servidores de Aptoide son mantenidos por usuarios comunes; y aunque todas las tiendas estén certificadas por el equipo de Aptoide, es posible aún encontrar datos defectuosos en cualquiera de las tiendas de Aptoide.

Incoming search terms:

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *